¿Cuáles son las principales menciones en Psicología?

Todo profesional debe especializarse en algún estudio o área específica. Estos estudios le ayudarán a ser un mejor profesional más enfocado en ciertos temas. Los psicólogos, durante sus estudios, suelen poder optar por un plan de estudios que les permita graduarse con una mención. Los detalles del plan de estudio pueden variar dependiendo de la universidad.

Si estudias psicología, alguna de estas menciones podrían llamar tu atención:

Psicología clínica y de salud

Esta especialidad es la más conocida de la lista. Un psicólogo clínico se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos psicológicos.

Psicología organizacional

Actualmente, esta especialidad de psicología es una de las más demandadas. Lo que hace un psicólogo organizacional es aplicar los principios y métodos al lugar de trabajo, para mejorar la productividad y bienestar de los empleados.

Psicología educativa

Esta especialidad analiza cómo los humanos aprenden, por lo que se enfoca en mejorar los sistemas de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos educativos también se encargan de orientar en programas vocacionales y de resolución de conflictos.

Cada una de las menciones de esta fascinante carrera tienen sus ventajas, no sólo por su aporte a la sociedad, sino también para cada profesional. Elige la que más se adapte a tus intereses y cualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *